Atracaban a ciudadanos con armas de fuego, hurtaban sus motocicletas y luego exigían dinero para devolverlas.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal municipal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en contra de 4 presuntos integrantes de la banda delictiva Los Motorratones, dedicada al atraco a mano armada de motocicletas, en Santander de Quilichao (Cauca).

De acuerdo con la investigación, los integrantes de la banda intimidaban a sus víctimas con armas de fuego, dentro del caso urbano y en las zonas periféricas del municipio nortecaucano.

La Fiscalía 3 Seccional del municipio en mención, investiga a los integrantes de esa banda delictiva por los delitos de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Asimismo, se tiene conocimiento que al parecer exigían dinero a las víctimas para devolverles las motocicletas hurtadas.

Miembros de la Policía Judicial de Santander de Quilichao hicieron efectivas las órdenes de captura, emanadas por un juez de control de garantías, previa solicitud del fiscal del caso.

Los judicializados son: Luis Miguel Valencia Vergara, Angell Yasil Mina Sandoval, Brayan Alberto Mina Mera y Víctor Alexis Lucumí Valencia.

Por determinación del juez, los 4 procesados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM