La víctima habría sido sometida a vejámenes sexuales durante año y medio y producto de los abusos quedó en estado de embarazo.  

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un voluntario de la Defensa Civil que habría abusado sexualmente a su hijastra de 11 años, en Cota (Cundinamarca).  

De acuerdo con la investigación, el hoy procesado de 54 años, al parecer, sometió a la niña a tocamientos de índole sexual y la abusó. Producto de estos vejámenes, quedó en estado de embarazo. 

El material probatorio da cuenta de que el hombre habría grabado contenido íntimo de la víctima para posteriormente publicarlo en redes sociales.  

Las actividades investigativas permitieron establecer que las agresiones sexuales se registraron entre febrero de 2024 y mayo del 2025, en una sede del lugar de trabajo del presunto agresor y en la vivienda. 

Por todo lo anterior, un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Cundinamarca le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años y pornografía con personas menores de 18 años. Los cargos no fueron aceptados.  

La captura del hombre fue materializada por uniformados de la Policía Nacional, el pasado 8 de julio en cumplimiento a una orden judicial. 

 

 

 

 

 

ALGO/AMCJ/CAAG/FSC  

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.