La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías, a Edwin Javier Zapata Aristizábal, presunto responsable de asesinar a un habitante de calle en un centro comercial de Medellín (Antioquia).

Zapata Aristizábal fue capturado en flagrancia por servidores de la Policía Nacional y un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) le imputó el delito de homicidio, cargo que no fue aceptado.

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 5 de marzo en un centro comercial ubicado en la Comuna 10  de Medellín, donde el hoy procesado, vigilante de oficio, al parecer, le disparó a la víctima, con su arma de dotación, después de una riña generada  porque el habitante de calle estaba pidiendo limosna en el lugar.

La víctima recibió un disparo en la cabeza, que le ocasionó la muerte de manera inmediata.

El juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de domicilio.

 

LFML/CAM/DSM/LMFO/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.