El hombre le habría aplicado la eutanasia a una canina llamada Alma de manera injustificada.
El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación, permitió la judicialización de Henry León Sánchez Sánchez, un veterinario que habría causado la muerte de una canina, en una vivienda de Itagüí (Antioquia).
De acuerdo con la investigación, el 2 de noviembre de 2024, Sánchez presuntamente le provocó la muerte, de manera injustificada, a una canina llamada Alma que se encontraba en estado de gestación. El animal había sido entregado al veterinario para su cuidado y consecución de un hogar de paso o adopción definitiva.

Sin embargo, el hombre, al parecer, le aplicó la eutanasia sin alguna razón aparente que diera cuenta de que la canina se encontraba en mal estado de salud. El día de los hechos, el procesado fue sorprendido por uniformados de Policía de Vigilancia en el momento que transportaba el cuerpo de ‘Alma’ en una bolsa negra donde además llevaba varios frascos de químicos que son usados para realizar el procedimiento.

En ese sentido, una fiscal adscrita al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) presentó al hombre ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de maltrato animal, cargo que no fue aceptado.
LYBT/AMCJ/JMT/GG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.