Un Fiscal de la Seccional Vichada logró que un juez dictara medida especial de internamiento contra un menor de 16 años de nacionalidad extranjera, que fue aprehendido en flagrancia en momentos en que fue sorprendido portando una pistola de uso privativo de las fuerzas militares, sin la documentación respectiva.
El caso se presentó en el sector conocido como Pueblo Nuevo, zona rural del municipio de Santa Rosalía en el departamento del Vichada, cuando en un patrullaje rutinario por parte de la policía, se le practicó una requisa, encontrando en un canguro un arma tipo pistola marca GLOCK calibre 9mm, con un proveedor para 14 cartuchos al tope de su capacidad.
El ente acusador lo imputó como presunto responsable del delito de fabricación tráfico o porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares, cargos que no fueron aceptados, no obstante, la medida restrictive de su Libertad quedó en firme.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LAZL/FAGH/CMCHAC/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.