Al acoger las evidencias recaudadas por un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), un juez penal con control de garantías de Tumaco (Nariño) cobijó con medida de aseguramiento contra un hombre en establecimiento carcelario.
El procesado le imputaron cargos como presunto autor material del delito de violencia intrafamiliar agravada por hechos ocurridos el 4 de febrero de 2024 en el barrio Primavera II etapa en este puerto nariñense.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la víctima denunció que ese día, en la vivienda que comparten con otros dos hermanos, fue objeto de violencia física por parte del hoy procesado, quien, al parecer, propinó puños en varias partes del cuerpo en presencia de dos de sus familiares, contra quienes profirió amenazas de muerte.
Atemorizada, la víctima salió del inmueble y se dirigió a la Estación de Policía donde instauró la denuncia y al regresar a la casa, de nuevo presuntamente fue agredida verbal y físicamente por su hijo.
Una patrulla motorizada llegó a la casa y capturó en flagrancia al presunto agresor, cuando ejercía violencia contra la mujer.
El juez penal avaló la captura y la imputación de cargos y luego de dictar medida intramural emitió la orden para que el hombre judicializado la cumpla en la cárcel de Tumaco.
La Fiscalía habla con resultados
Le puede interesar: A prisión un hombre quien, al parecer, maltrató y amenazó a su mamá
JGPV/FAGHT/JPGG/DSN
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.