La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a un hombre de 45 años, presuntamente implicado en agresiones sexuales contra su propia esposa.

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás al investigado por acceso carnal violento agravado. Viste camiseta de color rojo,manga corta y jean azul claro. A los extremos de él hay uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Este hombre es investigado como presunto responsable de abusar sexual y violentamente de su esposa, en reiteradas ocasiones, en Guacarí (Valle del Cauca).

Los elementos materiales probatorios recaudados evidencian que los abusos sexuales se presentaron en múltiples oportunidades en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca) desde 2011, hasta la fecha en que se produjo la detención del ahora procesado.

Por esto, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca imputó al investigado el delito de acceso carnal violento agravado. La captura del supuesto agresor la concretaron, este 5 de mayo, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía Nacional en referido municipio.

Labores de policía judicial determinaron que el presunto agresor utilizaba la violencia física, verbal y psicológica, además de la fuerza para someter a la víctima y obligarla a sostener relaciones íntimas. Se cree que las agresiones eran cometidas cuando el hombre llegaba en estado de alicoramiento a su vivienda. 

El presunto responsable deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

MAP/DSVC/MAGA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.