El material probatorio aportado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a un hombre que habría agredido a su madre, de 53 años, en hechos ocurridos en Anserma (Caldas).

Un fiscal de la Seccional Caldas corrió traslado del escrito de acusación al investigado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que fue aceptado. La investigación determinó que el 7 de abril de 2023 el procesado ingresó a un local comercial del barrio La Pradera donde se encontraba su progenitora para golpearla.

Estos hechos de violencia se vendrían presentando de manera frecuente desde 2020. Las agresiones eran cometidas en la vivienda familiar donde, al parecer, la víctima era amenazada con armas cortopunzantes. En una oportunidad la mujer habría sido intimidada por su hijo con incendiar su casa.

El hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) el pasado 9 de octubre en Anserma.

CLCG/AMCJ/MAGA/ACG/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.