Ante un juez de control de garantías de Timbío (Cauca) la Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre de 50 años de edad, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su sobrina política, una menor de 12 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron en Timbío (Cauca) en diciembre de 2020. Según se logró establecer la víctima fue agredida en un momento en el que se quedó a solas con el esposo de su tía, quien la adoptó para tender los cuidados que la mamá de la menor no podía cubrir.

El caso se conoció luego de que la víctima intentara atentar contra su vida, y al comentar las razones   de dicha acción, comentó que había sido abusada sexualmente por el procesado.

Labores de policía judicial permitieron establecer la posible responsabilidad del implicado por lo que solicitó su captura. Esta se materializó en el barrio San Judas de Timbío el pasado 20 de septiembre y estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Sijin de la Policía Nacional.

La Fiscalía imputó al implicado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo agravado. El juez del caso decidió que el capturado debe cumplir la medida de aseguramiento en su residencia.

MAP/MAGA/RP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.