Inicio Noticias Judicializado tras ser capturado en flagrancia luego de atacar sexualmente a una...

Judicializado tras ser capturado en flagrancia luego de atacar sexualmente a una mujer en Riosucio (Caldas)

La Fiscalía Seccional Caldas judicializó a Braian Alejandro Alarcón Guerrero por el delito de acto sexual violento, luego de ser capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional. Al parecer, el hoy procesado  abusó sexualmente de una mujer en la vereda Aguacatal de Riosucio (Caldas).

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por un fiscal de esta localidad, la víctima, una joven de 20 años, denunció que ella caminaba por la vía rural de la vereda cuando al llegar a un puente estrecho un hombre la abordó, le rompió la ropa y la empezó a tocar de manera violenta.

Según el informe, la mujer comenzó a gritar, lo golpeo y pidió ayuda, pero, aunque se logró soltar el indiciado la habría alcanzado de nuevo y la tiró al piso. Como estaba cerca de su residencia unos familiares escucharon su llamado de auxilio y corrieron a ayudarla.

Se presume que en ese momento Alarcón Guerrero huyó hacia una zona boscosa, pero la comunidad lo retuvo y lo entregó a la Policía Nacional que llegó al lugar de los hechos.

Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. El detenido no aceptó los cargos.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información con fines de interés general.

JLH/RO/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.   

Salir de la versión móvil