Alias Chucky habría participado en la quema de un vehículo de transporte público en un parqueadero.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jonier Leandro Aguirre Ceballos, alias Chucky, posible integrante del grupo de delincuencial ‘La Inmaculada’, señalado de participar en los actos de terrorismo registrados el 15 de diciembre de 2022, en Tuluá (Valle del Cauca).
Los elementos de prueba indican que ‘Chucky’ habría llegado a bordo de una motocicleta a un parqueadero y, mediante engaños, convenció al vigilante de que lo dejara estacionar. En momentos en los que el cuidador del inmueble diligenciaba el recibo de ingreso, al parecer, lo intimidó con arma de fuego y permitió que entraran otros hombres que le arrojaron gasolina y prendieron fuego a una buseta de servicio público.
Los presuntos responsables escaparon del lugar y se dirigieron a una vivienda, donde llamaron telefónicamente a los cabecillas de ‘La Inmaculada’ para reportarles la ejecución de la acción criminal, que buscaba generar zozobra y temor en la comunidad.
En ese sentido, un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a alias ‘Chucky’ los delitos de terrorismo e incendio.
El investigado no aceptó los cargos y recibió una nueva medida de aseguramiento en centro carcelario, en el entendido de que permanece privado de la libertad por otro proceso que se sigue en su contra por el delito de concierto para delinquir.
Este resultado hace parte del compromiso adquirido por la Fiscal General de la Nación (e), Martha Janeth Mancera, de esclarecer los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
AMCJ/JARG/MCR/CAM/DST/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.