Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Arom de Jesús Bejarano Silgado, presunto cabecilla de la subestructura Nicolás Antonio Urango Reyes del ‘Clan del Golfo’, con injerencia delictiva en Cartagena.

Al procesado le fue imputado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado, el cual no aceptó.
De acuerdo con la investigación, Bejarano Silgado sería integrante de la organización criminal desde hace 10 años y, al parecer, estaba encargado de coordinar la comisión de acciones delincuenciales en los barrios Flor del Campo, Bicentenario, Villa Estrella, 13 de Junio, Olaya Herrera y el Pozón en Cartagena.
Durante una diligencia de allanamiento y registro, realizada por la Policía Nacional en un inmueble del barrio Bicentenario, fue capturado en flagrancia Bejarano Silgado, a quien le incautaron un arma de fuego, un proveedor y ocho cartuchos 9 milímetros.
Este hombre había sido judicializado previamente por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, por su posible actuar como jefe de sicarios de la organización criminal.
MEVA/LMFO/AMCJ/NTP/EGM/DSB
Le puede interesar:
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.