Billy Jhon Robledo Roa, junto a otros hombres armados, se habría llevado a las víctimas a una carretera y propinado varios disparos.
Elementos materiales probatorios en poder de la Fiscalía General de la Nación dan cuenta de que Billy Jhon Robledo Roa, alias Grone o Papá, señalado cabecilla armado de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del ‘Clan del Golfo’, estaría implicado en el crimen de los líderes sociales Uber Eliécer Jaramillo Tapias y Ferdy Leandro Tapias, perpetrado el 6 de agosto del 2022, en zona rural de Ituango (Antioquia).
Las víctimas, presidente e integrante, respectivamente, de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda Quebrada el Medio de Ituango y beneficiarios del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, estaban reunidas con varios residentes del sector. Alias Grone y por los menos 10 de sus subalternos presuntamente interrumpieron el encuentro, preguntaron por los dos hombres, se los llevaron a una carretera y les propinaron varios disparos.
Por todo lo anterior, un fiscal de la Unidad Especial de Investigación imputó a Robledo Roa los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.
El hoy procesado permanece privado de la libertad en centro carcelario desde mayo del año en curso, cuando fue judicializado por otras conductas delictivas que se le atribuyen al ‘Clan del Golfo’ en el norte de Antioquia.
Esta información se publica por razones de interés general.
LKSC/JARG/UEI
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.