La Fiscalía General de la Nación judicializó a un profesor que habría sometido a vejámenes sexuales a tres estudiantes de primaria de una institución educativa ubicada en zona rural de Labateca (Norte de Santander).
En ese sentido, fue imputado por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, cargos que no fueron aceptados. Por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
El hombre de 54 años, aprovechando su condición y proximidad con las alumnas de 7, 8 y 9 años, al parecer, las llevaba a una habitación de la institución donde las agredía.
El procesado presuntamente las intimidaba con enseñarles a sus padres fotografías que les había tomado si contaban lo sucedido. Los hechos investigados habrían ocurrido en repetidas ocasiones entre el 2017 y 2022.
Uniformados de la Policía Nacional en diligencia de registro y allanamiento hicieron efectiva la captura en contra del procesado en el barrio Enrique Morales del municipio. En el operativo judicial le incautaron dos equipos de cómputo, tres memorias USB y un celular.
MPHA/AMCJ/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.