Según la investigación el presunto victimario aprovechó su papel como sicario dentro de la organización para supuestamente dispararle a la víctima por haber discutido con su hermano.
El acervo probatorio presentado por un fiscal seccional de la unidad Vida de Sincelejo fue suficiente para que un juez penal municipal de la misma ciudad dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Ebrailin José Ríos Montes por el delito de homicidio agravado en concurso con porte de armas agravado.
Los hechos se presentaron el 4 de julio de 2021 en el barrio Villa Amaris, de Sincelejo, alrededor de las 4:30 de la madrugada. Según el ente investigador el imputado presuntamente llegó en una motocicleta hasta donde estaba la víctima, identificada como Marlon Enrique Villa Martínez, y sin bajarse del automotor le disparó en varias ocasiones.
Dentro del proceso se pudo establecer que, al parecer, el hermano del indiciado habría tenido una discusión con la víctima horas antes del suceso y debido a esto Ríos Montes aprovechó la situación ya que presuntamente es sicario del Clan del Golfo y cometió el homicidio.
El victimario, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, ya se encontraba recluido por otro proceso por los delitos de porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y porte de armas de uso de defensa personal.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
Le puede interesar:
Asegurado alias ‘Maluma’ presunto sicario del Clan del Golfo
Fiscalía judicializó a ‘Danielito’, presunto jefe de sicarios del ‘Clan del Golfo’ en Magdalena
DSS/VHGB/FAGH/MC
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.