La Fiscalía judicializó a Luis Felipe Aquino Romero, por su presunta responsabilidad en el delito de hurto calificado y agravado. Esta persona estaría involucrada en múltiples robos de joyas, en hechos registrados en Ocaña (Norte de Santander).

Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Frente a ellos una mesa con los objetos incautados. 
Luis Felipe Aquino Romero, señalado de hurto de joyas fue enviado a la cárcel.

Aquino Romero fue capturado en flagrancia el pasado 8 de febrero por uniformados de la Policía Nacional,  luego de apoderarse de una cadena avaluada en  cinco millones de pesos, en un establecimiento comercial,  ubicado en zona céntrica.

De acuerdo con la investigación, este hombre estaría involucrado en varios hurtos ocurridos en cuatro establecimientos comerciales entre  octubre y diciembre de 2024, y dos últimos eventos registrados en enero y febrero reciente.

Labores de policía judicial, entre ellas reconocimientos fotográficos y  análisis a las cámaras de seguridad, permitieron la identificación del hombre.  Se presume que habría participado en los hurtos, apoderándose de joyas como cadenas, manillas y aretes por un valor cercano a los 30 millones de pesos.

Un juez con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

 

MPHA/AMCJ/CHGA/EDBC/DSNS

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.