Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Olimpo Cárdenas Tarazona, señalado responsable de hurtar cabezas de ganado, para luego comercializarlas.

En ese sentido, un fiscal local en Ocaña (Norte de Santander) le imputó el delito de abigeato agravado y fuga de presos por violar la detención domiciliaria que tenía vigente por otro proceso que se sigue en su contra.
Los hechos investigados, ocurrieron el 24 de junio de 2024, cuando el procesado acordó con un comerciante de ganado la compra de 70 reces, 2 cerdos y 1 caballo, que fueron dejados en custodia del supuesto comprador en una finca ubicada en el corregimiento Los Ángeles, en Río de Oro (Cesar).
En agosto de 2024, la víctima no obtuvo respuesta del pago del ganado avaluado en 250 millones, y además habría sido amenazada con ser secuestrada si se acercaba a la finca. Los animales presuntamente fueron vendidos por el procesado.
Cárdenas Tarazona fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en zona céntrica de Río de Oro (Cesar), en cumplimiento de una orden judicial. En el procedimiento le fue incautado un celular.
MPHA/AMCJ/CHGA/EDBC/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.