Neftaly Hurtado Rivas, presunto integrante del grupo delincuencial Los 300, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación como posible determinador del intento de asesinato de un joven de 18 años, ocurrido en el municipio de Palmira (Valle del Cauca).

Un fiscal del Grupo Gaula de la Seccional Cali imputó a Hurtado Rivas con los delitos de concierto para delinquir y homicidio tentado, ambos agravados; al igual que constreñimiento para delinquir.
Según la investigación, el 11 de agosto de 2024 en el barrio Las Mercedes de Tuluá varios hombres atacaron con armas cortopunzantes a la víctima, de 17 años, mientras esta se disponía a subir a su motocicleta.
Los elementos materiales probatorios recaudados evidencian que Hurtado Rivas sería quien ordenó el ilícito. La rápida acción de las personas del sector, trasladaron a la víctima a un centro asistencial evitando que muriera. Al parecer, el procesado amenazó al adolescente para que no lo denunciara.
El investigado fue capturado el pasado 30 de julio por servidores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional en una vía pública del barrio La Libertad de Ipiales (Nariño).
El presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSC/MAGA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.