La Fiscalía General de la Nación judicializó a Wilder Francois Arias Galvis, de 21 años, como presunto responsable del crimen de un hincha de un equipo de fútbol tras un partido adelantado en Cúcuta (Norte de Santander).
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Norte de Santander le imputó el delito de homicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo y por disposición judicial le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el pasado 27 de enero, luego de culminar un encuentro deportivo entre dos equipos de fútbol. En una estación de servicio del barrio La Merced, la víctima, de 24 años habría sido identificada por el hoy imputado como seguidor del conjunto rival, circunstancia que, al parecer, desencadenó la agresión.
De acuerdo con los elementos materiales probatorios Arias Galvis, habría atacado a la víctima con un arma cortopunzante, ocasionándole múltiples heridas que le causaron la muerte en el lugar de los hechos.
El procesado fue capturado mediante orden judicial en un procedimiento realizado en el barrio Doña Nidia por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con unidades de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
MPHA/AMCJ/SSQ/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





