El material probatorio recopilado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Luis Miguel Hernández Tordecilla por su presunta responsabilidad en el crimen de un hombre el pasado 1 de enero en Montería (Córdoba).

En la imagen aparece una persona de camiseta roja entre dos uniformados de la Policía Nacional.
El imputado habría atacado a la víctima con un arma cortopunzante

Una fiscal seccional URI le imputó el delito de homicidio agravado. En las audiencias preliminares el procesado no aceptó el cargo y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.  

El hoy procesado portando un arma cortopunzante, al parecer, arremetió contra la víctima, luego de tener un altercado con su expareja sentimental quien se encontraba en el mismo lugar.

La investigación estableció que el señalado agresor intentó inicialmente atacar a su expareja sentimental, que logró escapar del lugar y de forma intempestiva se habría abalanzado en contra del hombre.

Hernández Tordecilla le propinó una herida en el tórax al afectado quien fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la lesión recibida.

VHGB/AMCJ/SNF/DSC

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.