La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jhon Stiven Gutiérrez Cardona, de 28 años, como presunto responsable del crimen de un empleado de una carnicería en Caldas (Antioquia), en hechos ocurridos el pasado 22 de enero.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Medellín, el día de los hechos el procesado, al parecer, llegó al establecimiento comercial y luego de identificar a la víctima, la atacó con una pistola.

Cuando pretendía huir del lugar de los hechos, Gutiérrez Cardona fue reducido por varios compañeros de trabajo del occiso y posteriormente capturado Al investigado le fueron incautadas una pistola calibre 9 milímetros, 24 cartuchos para la misma y 2 proyectiles para fusil calibre 5.56.

Las labores de policía judicial permitieron establecer que el presunto agresor grabó el homicidio en un celular que portaba.

Gutiérrez Cardona fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes y municiones. Los cargos no fueron aceptados.

 

LFML/CAM/DSM/AMCJ/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.