La Fiscalía General de La Nación obtuvo medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro de reclusión, contra Rober Arlendy Valderrama Castro, de 29 años, por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido el 14 de diciembre de 2017 en la vereda Siete de Agosto, del corregimiento La Laguna, Pitalito (Huila). 

Uniformados de la Policía Nacional capturaron a Rober Arlendy Valderrama Castro en el barrio Batán, en la localidad de Suba en Bogotá.

El día de los hechos el hoy imputado llegó al inmueble donde se encontraba la víctima, Eivar Torres Triana, a quien disparó con arma de fuego en cinco oportunidades, causándole la muerte .  

A su vez,  por los disparos lesionó a otro hombre quien fue trasladado a un centro asistencial donde lograron salvarle la vida.   

Uniformados de Policía Nacional, en labores de solicitud de antecedentes, capturaron a Valderrama Castro en el barrio Batán, en la localidad de Suba en Bogotá.   

Al hombre le fueron imputados los delitos de homicidio, homicidio en modalidad de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, por los cuales no aceptó su responsabilidad.     

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.  

LMGM/CFG/EAP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

También le puede interesar:    Privado de la libertad hombre por su posible participación en el homicidio de un menor de edad