La Fiscalía General de la Nación judicializó a Juan Manuel Giraldo Archila, como presunto responsable de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El hombre fue capturado el pasado 22 de enero en diligencias de registro y allanamiento adelantadas por uniformados de la Policía y el Ejército Nacional en inmuebles ubicados en los barrios Prados del Este y El Contento en Cúcuta (Norte de Santander).
Durante los procedimientos, las autoridades incautaron un revólver, cartuchos de diferentes calibres, 2.000 gramos de pasta base de coca, 1.450 gramos de marihuana tipo cripy, dos celulares, miras para armas de fuego, un proveedor, un cañón de pistola y elementos utilizados para la dosificación de sustancias estupefacientes.
En audiencia preliminar, Giradlo Archila no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y un juez penal municipal con función de control de garantías le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
MPHA/AMCJ/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





