Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, presuntamente responsable del delito de feminicidio agravado, en grado de tentativa; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero en el barrio Bavaria de la capital santandereana, luego de que el procesado ingresara de manera violenta a la vivienda de la víctima, con quien llevaban tres años de convivencia.
Al parecer, el hombre activó un arma de fuego contra la mujer quien logró sobrevivir gracias a la oportuna atención prestada. La Fiscalía evidenció que durante el tiempo en que las dos personas vivieron en pareja, la víctima sufrió graves ciclos de violencia física y sicológica.
El hoy asegurado fue capturado por orden judicial por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Villa de San Ignacio de Bucaramanga.
DRA/MAGA/VP/DSS.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.oto:





