Ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca) la Fiscalía General de la Nación judicializó a Manuel Alejandro Daza Muñoz, presuntamente, responsable de maltratar física, sexual, psicológica y verbalmente a su compañera sentimental.

 

De acuerdo con la investigación, coordinada por un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, circunstancias como las investigadas se habrían presentado en, al menos, ocho ocasiones entre 2016 y noviembre de 2021.

Estos hechos motivaron la solicitud de orden de captura contra el hoy imputado, la cual fue materializada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Sijín de la Policía Nacional.

Según se logró determinar en por lo menos tres ocasiones la víctima fue atacada con arma blanca en varias partes del cuerpo las que le ocasionaron incapacidades de 10, 14 y 25 días.

En desarrollo de las audiencias concentradas la Fiscalía le imputó al procesado el cargo de violencia intrafamiliar agravada y corrió escrito de acusación en su contra. El juez del caso decidió que Daza, quien no aceptó los cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados

MAP/MAGA/GAMM/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.