Inicio Noticias Judicializado presunto responsable de la muerte de una menor en Putumayo

Judicializado presunto responsable de la muerte de una menor en Putumayo

El cuerpo de la adolescente de 16 años  fue hallado en zona boscosa de la vereda Alto Palmira.

La Fiscalía General de la Nación consiguió que un juez con función de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra Carlos Eduardo Yandun Chapuesgual, de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
Los hechos por los cuales es investigado ocurrieron entre el 15 y 22 de abril de 2024 en la vereda Alto Palmira, del Valle del Guamuez (Putumayo).
Link de referencia: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/asegurado-hombre-que-al-parecer-abuso-sexualmente-de-su-hijastra-de-11-anos-en-villa-garzon-putumayo/
Durante estos días habría permanecido el cadáver de una  adolescente en una zona boscosa de la bocatoma de dicho sector, donde fue hallado. Hasta ese lugar llegaron uniformados de la SIJÍN y realizaron la inspección técnica correspondiente.
El imputado se encuentra en custodia por dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás hay una frase de estación de Policía La Hormiga.
Durante el recaudo de evidencias se realizaron pruebas forenses al cuerpo de la menor, así como labores investigativas al lugar de residencia de Yandun Chapuesgual, donde al parecer la menor, de 16 años, pasó la noche anterior al crimen.
Durante el recaudo de evidencias se realizaron pruebas forenses al cuerpo de la menor, así como labores investigativas al lugar de residencia de Yandun Chapuesgual, donde al parecer la menor, de 16 años, pasó la noche anterior al crimen.
El sospechoso fue capturado por la Policía Nacional en una vivienda del barrio El Jardín de ese municipio, donde se realizó diligencia de allanamiento y registro.
Durante las audiencias concentradas, el hombre no se allanó a los cargos imputados por la fiscalía.
WAGG/LMFO/CFG/RB/CACB/DSP

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil