Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a Alexis Mendoza Flórez, como presunto responsable en el tráfico y comercialización de especies silvestres en Medellín (Antioquia).
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado vendría usando distintas redes sociales, en las que se identificaba como Lukas. A través de estas comercializaba animales silvestres que extraía de su habitad natural.

En una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el corregimiento San Antonio de Prado en Medellín, las autoridades encontraron 13 tarántulas, 2 alacranes, 1 reptil conocido como gecko y 1 rana pacman. Especies que fueron recuperadas.
De este operativo hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Área metropolitana del Valle de Aburrá y la Sijín de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional.
Por estos hechos la Fiscalía imputó a Mendoza Flórez el delito de tráfico de fauna agravado. El procesado aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
AMCJ/MAGA/JMT/GELMA/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.