Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juzgado con función de control garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Hugo Ferney Salamanca Jiménez, presunto responsable de hurtarle un celular a una ciudadana en Armenia (Quindío).
Un fiscal de la seccional le formuló imputación por el delito de hurto calificado y agravado. El cargo fue aceptado.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero, cuando Salamanca Jiménez, en compañía de otra persona, al parecer, intimidó a una mujer con arma cortopunzante para apoderarse de su teléfono móvil, en el parque Fundadores.
Uniformados de la Policía Nacional capturaron a Salamanca Jiménez en flagrancia y le habrían encontrado el elemento hurtado.
NFRC/LMFO/AMCJ/EHH/DSQ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.