Ante un juez de control de garantías de Popayán (Cauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a José David Rincón Cuspian, presunto responsable del homicidio del líder indígena José Miller Correa Vásquez.
Los hechos investigados ocurrieron el pasado 14 de marzo en la vereda Las Chozas, sector Cajete en la capital caucana, donde fue asesinado Correa Vásquez, el líder del resguardo de Tacueyó.

Según se logró establecer, en desarrollo de este delito a la víctima le fue hurtado el vehículo en que se movilizaba, y el cual había sido asignado por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El automotor fue recuperado por las autoridades en una finca de la vereda El Higuerón, jurisdicción de El Tambo (Cauca).
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Dirección Seccional del Cauca, apoyados por la Policía Nacional, capturaron al procesado en el sector de la Pasoancho con carrera 80 de Cali (Valle del Cauca).
La Fiscalía imputó a Rincón Cuspian, de 21 años, los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, los cuales fueron rechazados por el investigado. Por determinación del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en su domicilio.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/MAGA/GAMM/DSC/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.