Inicio Noticias Judicializado presunto responsable de homicidio de un indígena en Arauca

Judicializado presunto responsable de homicidio de un indígena en Arauca

Ante un juez de control de garantías de Arauca (Arauca), la Fiscalía General de la Nación judicializó a Nick Lenon Franco, señalado de haber asesinado a un indígena identificado como Henry Gallardo Gómez, perteneciente a la comunidad indígena Hitnü del departamento de Arauca.

En la fotografía se observa al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional.
Nick Lenon Franco, habría ocasionado la muerte de un indígena en zona rural del municipio de Arauca (Arauca).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 1 de noviembre en la vía conocida como Juan Farfán, en el sector de ‘Pozo de las Babas’ de la capital araucana.

La Fiscalía logró establecer, que el procesado habría llegado al lugar donde se encontraba la víctima y sin mediar palabra lo hirió en el cuello con arma cortopunzante lo que le ocasionó la muerte dos días después de los hechos.

Uniformados de la Policía Nacional capturaron al procesado este 22 de noviembre mediante orden judicial en vía pública de Arauca.

La Fiscalía imputó cargos por el delito homicidio, los cuales fueron rechazados por el investigado. Por determinación del juez, el presunto implicado deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/LYBT/HMCR/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil