El imputado tuvo que ser reducido con un disparo en una pierna debido al estado de exaltación en el que estaba cuando presuntamente cometió el hecho criminal.
Tras la solicitud de un fiscal seccional de la unidad Vida de Montería, un juez con funciones de control de garantías decidió dictar medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Adel Enrique Arteaga Doria, por el delito de feminicidio agravado.
El indiciado, quien se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, presuntamente agredió con arma blanca a su pareja Carmen Cecilia Álvarez López causándole una herida en el cuello, que le ocasionó la muerte en un centro médico de la ciudad, tras ser intervenida quirúrgicamente.
Los hechos se presentaron el 18 de abril en curso en la urbanización Vallejo de Montería. Hasta allí llegaron uniformados de la Policía, quienes intentaron mediar con Arteaga Doria.
Sin embargo, debido al estado de exaltación que tenía el procesado, debieron dispararle en una pierna para reducirlo y luego fue trasladado al Hospital San Jerónimo debido a que también tenía heridas con arma blanca.
De acuerdo con el ente investigador el indiciado presenta anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar.
El imputado debió ser judicializado en el centro clínico donde se recupera antes de ser trasladado a prisión.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
DSC/VHGB/FAGH/FJPR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.