Inicio Crimen organizado Judicializado presunto responsable de extorsiones a comerciantes y transportadores en el norte...

Judicializado presunto responsable de extorsiones a comerciantes y transportadores en el norte de Antioquia

La investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales permitió identificar y judicializar a Danil Ferney Pineda Muñoz, alias Mono Zarco, presunto integrante de la subestructura Edwin Ramón Velázquez Baye del ‘Clan del Golfo’.

Según las evidencias, esta persona sería responsable de imponer extorsiones a comerciantes y trasportadores en zona rural y urbana de San Pedro de Los Milagros (Antioquia). Asimismo, estaría vinculado a la venta de estupefacientes al menudeo por lo que era considerado uno de los principales eslabones financieros del grupo ilegal en la región.

La captura de alias Mono Zarco se dio en una diligencia de registro y allanamiento realizada por investigadores de la Fiscalía y funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional, en San Pedro de Los Milagros (Antioquia). En el procedimiento se incautó un celular que tendría información relevante sobre el ‘Clan del Golfo’.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Pineda Muñoz el delito de concierto para delinquir agravado. Por decisión de un juez con función de control de garantías recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

LMBG/JARG/DECOC.

La Fiscalía habla con resultados.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil