El procesado habría lanzado un artefacto explosivo a la casa de la víctima. La oportuna acción de las autoridades permitió controlar la conflagración.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jhonny Andrés Cantero Torres, alias El Nene, señalado de incinerar la casa de una comerciante a quien, al parecer, extorsionaba.
Según la investigación, el pasado 18 de julio el procesado llegó al corregimiento Higueretal en jurisdicción del municipio de San Cristóbal donde, se cree, lanzó un objeto explosivo a la casa de la víctima, por negarse pagar 3 millones de pesos.
La rápida acción de la Policía Nacional permitió controlar la conflagración y capturar al presunto responsable. En poder del ahora procesado fue encontrada una pistola, un proveedor y cinco cartuchos calibre 7.65 mm.
La Fiscalía imputó al investigado los delitos de incendio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios, partes o municiones y tentativa de extorsión agravada. Los dos primeros cargos fueron aceptados.
MEVA/MAGA/YC/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.