El hombre habría solicitado fotografías y videos a la menor de edad, mediante engaños.

 

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario a Luis Esteban Vargas Giraldo, por su presunta responsabilidad en realizar exigencias económicas a una adolescente de 15 años para no publicar fotografías íntimas. Los hechos se registraron el pasado 20 de enero en la localidad de Fontibón en Bogotá.

Un fiscal destacado ante el Gaula de la Seccional Bogotá imputó al hombre los delitos de extorsión y pornografía con personas menores de 18 años. Cargos que no aceptó.

La investigación da cuenta de que el procesado vendría realizando exigencias de dinero a la víctima a cambio de no difundir fotos y videos íntimos que mediante engaños habría conseguido a través de redes sociales.

El procesado habría contactado a la joven, ofreciéndole un trabajo como modelo y luego de ganarse su confianza le solicitó el contenido que posteriormente utilizó para extorsionarla.

Vargas Giraldo fue capturado en situación de flagrancia en la localidad de Fontibón en Bogotá por uniformados de la Policía Nacional, momentos en que recibía la suma exigida a la adolescente.

 

LMBG/AMCJ/EMA/SFB.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.