Se visualiza al capturado junto a dos uniformados del Gaula de la Policía Nacional.  Detrás de ellos el banner que identifica a la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Yeiner Arley Gelvez Laguado, alias Pipe Gómez o Edison, habría extorsionado a varias mujeres a cambio de no publicar fotografías o videos íntimos.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Yeiner Arley Gelvez Laguado, alias Pipe Gómez o Edison, por su presunta responsabilidad en las extorsiones a tres mujeres en hechos ocurridos entre mayo y noviembre de 2024, en Cúcuta, Los Patios y Villa Rosario (Norte de Santander).

En ese sentido un fiscal especializado le imputó los delitos de extorsión agravada y tentativa de extorsión. En audiencias preliminares el hombre no aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

La investigación da cuenta de que el procesado a través de redes sociales, al parecer, engañó a tres mujeres entre los 18 y 20 años con falsas  ofertas de trabajo. Posteriormente, tras ganarse su confianza habría obtenido videos íntimos de las afectadas.

Después de la obtención del material, presuntamente  les exigió sumas de dinero y sostener relaciones íntimas, a cambio de no publicar fotos y videos íntimos. Además las intimidaba asegurando que tenía supuestos vínculos con el ‘Tren de Aragua’.

El hombre fue capturado mediante orden judicial en el barrio Montevideo de Los Patios (Norte de Santander) por el Gaula de la Policía Nacional.

MPHA/AMCJ/ JAAL/EDBC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.