El material de prueba aportado por la Fiscalía General de la Nación, permitió la judicialización de Juan David Méndez Tejada, presunto responsable de exigirle a una mujer el pago de 4 millones de pesos, para no revelar información privada.

Por estos hechos, un fiscal especializado Gaula de la Seccional Bogotá imputó al procesado el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no aceptó. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Labores investigativas evidenciaron que el pasado 18 de noviembre, la víctima fue contactada por una mujer quien le habría manifestado ser experta en santería, ofreciéndole rituales para combatir una supuesta infidelidad de su pareja sentimental.

Después de esto, la afectada empezó a recibir llamadas de Méndez Tejada donde le decía que la supuesta hechicera había fallecido a causa de los rituales contratados y, al parecer, le exigió dinero para no revelarle a su pareja sentimental los hechos.

Una vez denunciado el caso, integrantes del Gaula de la Policía Nacional establecieron un operativo antiextorsión en la localidad de Kennedy, donde el procesado fue capturado en situación de flagrancia.

 

 

 

 

 

LMBG/AMCJ/EMA/SFB.

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.