Un  hombre de 35 años, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado. El procesado habría sometido a abusos físicos y sexuales a su pareja sentimental en Pasto (Nariño).

En la fotografía aparece de pie y con los brazos atrás el presunto implicado. Usa barba tipo ‘chivera’. Viste con camisa de color beage, manga corta y de botones; jean azul y zapatillas negras con zuela de color blanco. A su extremo derecho hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al extremo izquierdo un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Este hombre, de 35 años, habría amenazado y coaccionado a su compañera sentimental para que sostuviera relaciones sexuales con él, durante cuatro días, en Pasto (Nariño).

De acuerdo con las labores de policía judicial, adelantadas por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), los hechos ocurrieron durante cuatro días del en julio pasado, en los que, presuntamente, el hoy imputado llevó a la víctima hasta a su residencia y la  obligó a tener relaciones sexuales con él, mediando la violencia física, la coacción e intimidándola con armas cortopunzante y contundente.

Según la Fiscalía, el hoy imputado se habría aprovechado de la confianza, al tratarse de su compañera sentimental y valiéndose de amenazas de muerte contra ella y su progenitora.

Por esos hechos, el CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía Nacional, materializó la orden de captura contra el presunto implicado, el pasado 4 de agosto, en una vía pública del barrio Palermo, de Pasto.

Por su parte, un juez de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía, y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

MAP/DSN/AMCJ/

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.