La Fiscalía General de la Nación judicializó a Diego Alejandro Zamudio Amaya, como presunto responsable de participar en un ataque con arma de fuego a los patrulleros de la Policía Nacional Rafael Calixto Barros Fiholl y Yusleyder Alberto Rodríguez Ceballos, en hechos ocurridos en el barrio Manrique de Medellín el pasado 10 de febrero. 

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), los uniformados, al parecer, fueron atacados cuando se disponían a realizar una requisa a los tripulantes de una motocicleta conducida por el hoy procesado.  Barros Fiholl recibió un impacto de bala en el rostro mientras que su compañero fue lesionado en el glúteo derecho. 

En la reacción policial fue neutralizado Sebastián Villa Gil, parrillero de la moto y quien habría disparado en dos oportunidades contra los policiales.  Por su parte, Zamudio Amaya fue capturado con ayuda de la comunidad cuando pretendía huir del lugar en el vehículo que conducía. 

Durante las audiencias concentradas el procesado no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de tentativa de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, agravado. 

 

LFML/AMCJ/CAM/LFM/ 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.