La Fiscalía General de la Nación, judicializó a Edgar Eduardo Mora Angarita, alias el Mudo, por su presunta responsabilidad en almacenar pasta base de cocaína en un inmueble en zona rural de Astilleros, jurisdicción de El Zulia (Norte de Santander).

El pasado 16 de enero durante una diligencia de registro y allanamiento adelantada por integrantes de la Policía y el Ejército, fue capturado en flagrancia Mora Angarita Mora Angarita, tras encontrar en el inmueble hallaron 3.670 gramos de pasta base de cocaína, 5.000 litros de gasolina y 7.000 litros de ACPM.
De acuerdo con la investigación, el lugar sería utilizado para el almacenamiento de insumos y el procesamiento de estupefacientes, generando además afectaciones ambientales en esta zona rural del municipio.
El estupefaciente procesado sería transportado en modalidad de caleta en vehículos de carga que se desplazan desde la región del Catatumbo hacia Cúcuta, para su posterior comercialización en el área metropolitana.
Este hombre fue presentado ante un juez de control de garantías e imputado por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y receptación. En audiencias concentradas no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
MPHA/AMCJ/WDA/EDBCH/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





