La Fiscalía General de la Nación judicializó a un uniformado de la Policía Nacional por su presunta responsabilidad en las agresiones sexuales a su hijastra de 15 años. En ese sentido, fue imputado por el delito de acto sexual violento agravado.
La investigación liderada por un fiscal seccional de Riosucio (Caldas) permitió establecer que los hechos se habrían presentado cuando la víctima visitaba a su progenitora. En esos momentos el procesado, al parecer, aprovechaba sus turnos de descanso para someterla a vejámenes sexuales.
El material de prueba da cuenta de que el hombre habría intimidado a la menor de edad con agredir a sus padres si contaba lo sucedido.
Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lo capturaron en Condoto (Chocó). El procesado no aceptó el cargo imputado y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento domiciliaria en la guarnición o lugar de trabajo.
JLH/AMCJ/ACG/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.