Tras la agresión a las menores de edad, el presunto responsable huyó del lugar y 5 meses después regresó.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre que habría agredido sexualmente a dos menores de edad de la comunidad indígena Embera Katio en Funza (Cundinamarca).
Una fiscal del Centro Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó los delitos de acto sexual violento y acto sexual con menor de 14 años, ambos agravados. Los cargos no fueron aceptados.
Los hechos se registraron el 30 de junio de 2024, en horas de la madrugada, en la Unidad de Protección Integral (UPI) La Florida ubicada en Funza, donde el hombre, que también integra la comunidad, le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas a las dos niñas.
Tras cometer la agresión, el procesado se fue del lugar y posteriormente regresó a la UPI donde fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial. El hombre deberá cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel Modelo de Bogotá.
LYBT/LMFO/AMCJ/WZ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.