Tras el contundente material probatorio presentado por un fiscal seccional, un juez con función de control de garantías de Mitú legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Francisco Huaca Cárdenas, imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, inducción a la prostitución y proxenetismo.

El caso se conoció gracias a la denuncia instaurada por la víctima, que para la fecha de los hechos tenía 13 años. Según la Investigación, en 2012 le solicitó al presunto victimario que la transportara en su moto – taxi hasta su casa y que luego le cancelaría el servicio. La precaria situación de la joven al parecer fue aprovechada por Huaca Cárdenas para inducirla a la prostitución. Se conoció que días después la llevó con otros hombres que presuntamente le pagaban por favores sexuales.

Igualmente, en varias oportunidades el sujeto la habría accedido sexualmente y cuando cumplió los 15 años quedó en estado de embarazo. Ante la negativa de la joven de continuar con dicha actividad, al parecer la amenazó con difamarla.

Su captura tuvo lugar el pasado 19 de agosto en el barrio El Centro, de Mitú, por parte de agentes de la Policía Nacional. El hombre no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

LAZL/CFG/LFRR/DSGV

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.