La Fiscalía legalizó ante un juez con funciones de control de garantías la captura de alias Duver o Cuñado, presunto integrante del ELN que delinque en los departamentos de Arauca y Boyacá.

En la fotografía se aprecia al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional, en la parte posterior un banner de la campaña militar y policial Esparta
Raúl Salamanca Navas, presunto integrante del ELN habría participado en dos atentados contra bases militares en Cubará (Boyacá) y Saravena (Arauca)

Se trata de Raúl Salamanca Navas, quien habría participado en dos atentados contra la fuerza pública.

El primer hecho se presentó el 12 de diciembre de 2019, tras la activación de artefactos explosivos a pocos metros de la base militar ubicada en el municipio de Cubará (Boyacá), afectando a tres soldados con aturdimiento por el fuerte sonido de la explosión.

Por otra parte, el 25 de febrero de 2020, se presentó hostigamiento a la base militar de Saravena (Arauca).

La Fiscalía le formuló cargos por los delitos de terrorismo y rebelión, los cuales no aceptó.

Por determinación del juez al procesado se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFH/JFEL/DSA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.