La Seccional de Fiscalía en Arauca judicializó a Jorge Silva Chapeta, presunto integrante del frente Domingo Laín del ELN, y quien estaría involucrado en la comisión de varios delitos en este departamento.

En audiencias preliminares la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de rebelión, hurto calificado y agravado y exacciones o contribuciones arbitrarias.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, se pudo evidenciar la presunta participación del investigado en la exigencia de 50 millones de pesos a un ganadero de la región, dinero que debía ser entregado a los comandantes del ELN alias Gavilán y Rambo en el Amparo (Venezuela).

Tras no acceder la víctima a sus peticiones le fueron hurtados 124 semovientes, muebles, enseres y le incineraron uno de sus inmuebles en hechos que tuvieron lugar entre enero y marzo del presente año.

La captura del hoy imputado fue materializada por personal del Gaula de la Policía Nacional este 16 de septiembre en zona urbana de Arauca (Arauca) y por solicitud de la Fiscalía fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Silva Chapeta no acepto su responsabilidad y fue enviado a la cárcel judicial de la capital araucana.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MPHA/CFG/JFEL/DSA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.