La Fiscalía General de la Nación imputó a Jacob Rodríguez Úsuga, alias Atilio, como presunto responsable del delito de concierto para delinquir agravado, cargo que fue negado por el procesado.

Según la investigación, el procesado desde 2020 haría parte de la subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo que delinque en zona rural y urbana de los municipios de Mutatá, Chigorodó, Carepa, y Apartadó en Urabá (Antioquia) donde los ciudadanos eran sometidos por la agrupación ilegal a homicidios selectivos y extorsiones.

Información en poder del ente acusador señalan a Rodríguez Úsuga como uno de los responsables de comercializar sustancias alucinógenas que eran enviadas desde el embarcadero de Carepa hacia países de Centroamérica.

Rodríguez Úsuga fue capturado el pasado 26 de diciembre por servidores de la Dijín de la Policía Nacional cuando se encontraba en un inmueble del corregimiento Caracolí del municipio de Carepa (Antioquia).

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, alias Rodríguez Úsuga fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta información se publica por razones de interés general.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

NAMT/MAGA/RDM/DPB/DSA

 

 

VÍNCULO: https://www.fiscalia.gov.co/colombia/noticias/a-la-carcel-cuatro-ciudadanos-extranjeros-que-pretendian-sacar-estupefacientes-en-una-lancha-por-el-golfo-de-uraba/?amp=1

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.