La Fiscalía General de la Nación judicializó a Heyber Cáceres Sarabia, alias Mauricio o Gordo, señalado integrante de un grupo delincuencial conocido como Los Maquila, que estaría involucrado en hurtos a vehículos de transporte en las vías de Norte de Santander.

Se visualiza al capturado junto a dos uniformados de la Policía Nacional. Detrás de ellos una patrulla de la Policía Nacional.
Heyber Cáceres Sarabia, alias Mauricio o Gordo, señalado de hurtar vehículos que transportan aceite de palma o hidrocarburos por vías del departamento de Norte de Santander

Por estos hechos, un fiscal seccional le imputó los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y secuestro, todos con circunstancia de agravación. Los cargos no fueron aceptados y deberá cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

La investigación da cuenta de que alias Mauricio, en complicidad con otras personas, habrían interceptado varios vehículos tipo cisternas, y mediante amenazas retenían a los conductores por varias horas.

Posteriormente, los llevaban hasta sectores despoblados  para apoderarse de los productos que movilizaban. Se presume que identificaban especialmente a los vehículos, que  transportaban aceite de palma e hidrocarburos.

La Fiscalía logró evidenciar que, Cáceres Sarabia, habría participado en tres hechos ocurridos entre abril y mayo de 2023, en Aguachica (César), Ocaña y Sardinata (Norte de Santander). 

Este hombre fue capturado el pasado 9 de abril por uniformados de la Policía Nacional en Aguachica (Cesar).

La Fiscalía ha judicializado a seis presuntos integrantes de este grupo que se encuentran investigados por los mismos hechos.

 

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/CHGA/EDBC/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.