Al parecer, este grupo delinque para ‘Los Espartanos’. 

En la fotografía se aprecia de pie y con los brazos atrás a José Antonio Cundumí Mosquera. Viste camiseta de manga corta de color negro; jean azul desgastado. A los extremos de él hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa y sobre ella un letrero que dice: ‘Orden judicial’. Detrás de ellos hay un pendón de la Policía Nacional.
José Antonio Cundumí Mosquera es señalado de formar parte del grupo delincuencial Los F8, fracción Los Espartanos, y además habría participado en hurtos violentos en Buenaventura (Valle del Cauca).

La Fiscalía General de la Nación judicializó a José Antonio Cundumí Mosquera, presunto integrante del grupo delincuencial Los F8. El procesado estaría implicado en hurtos violentos registrados en Buenaventura (Valle del Cauca).

Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó cargos por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. El procesado, junto con otras personas, sería el responsable de varios delitos cometidos en las comunas 1, 2, 3 y 4, al igual que en el sector La L del Malecón.

El procesado habría intimidado a personas con armas de fuego y cortopunzantes a quienes les arrebataba sus celulares, dinero y joyas. Las labores de policía judicial evidenciaron que los ilícitos se venían cometiendo desde agosto de 2023.

Personal de la Dijín de la Policía Nacional capturó al procesado en cumplimiento de una orden judicial. El juez del caso les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

MAP/AICB/DSVC/AMCJ/MAGA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.