Una de las víctimas era el propietario del establecimiento y el otro su hermano.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Michael Steven Castañeda Ruiz, como presunto responsable de una doble tentativa de homicidio contra dos hermanos que laboraban en una compraventa de Tuluá (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo en el barrio Las Delicias, donde funciona un establecimiento de comercio. Los propietarios del lugar fueron atacados con arma de fuego por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

En la fotografía se aprecia de pie, con los brazos adelante y esposado a Michael Steven Castañeda Ruiz.  Viste camiseta negra de manga corta, con estampado a la altura del pecho; jean azul desgastado en los muslos. A sus extremos hay uniformados de la Policía Nacional. Delante de ellos hay una mesa con mantel verde vacía. Al lado de ella hay una motocicleta. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Policía.
Michael Steven Castañeda Ruiz, es señalado de atacar con arma de fuego a dos hermanos, uno de ellos propietario de una compraventa, en Tuluá (Valle del Cauca).

Personal de la Policía Nacional logró capturar a Castañeda Ruiz luego que la motocicleta colisionara con otra cuando intentaba huir. La Fiscalía pudo establecer que esta persona, al parecer, ofreció 10 millones de pesos a los uniformados para que lo dejaran en libertad.

La Fiscalía le imputó al capturado los delitos de tentativa de homicidio agravado y  cohecho por dar u ofrecer.

 

 

MAP/AICR/DSVC/AMCJ/MAGA/

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.