Un fiscal de la Seccional Valle del Cauca judicializó a Felipe Marulanda Trujillo como presunto responsable de la muerte de un hombre, ocurrido el 26 de febrero de 2024 en Tuluá. Por estos hechos la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego.

En la fotografía aparece de  pie y con los brazos atrás Felipe Marulanda Trujillo. Viste con camisa de mangas cortas y cuello, de color gris; pantalón oscuro y zapatos negros. A su extremo izquierdo hay un servidor del CTI de la Fiscalía y al derecho un uniformado de la Policía Nacional. Detrás de ellos hay un pendón institucional de la Fiscalía.
Felipe Marulanda Trujillo es señalado de conducir una motocicleta utilizada en el crimen de un hombre, cometido el 26 de febrero de 2024, en Tuluá (Valle del Cauca).

El crimen ocurrió en una vivienda del barrio Prados de Oriente de Tuluá donde la víctima, de 26 años, fue atacada con arma de fuego, provocándole la muerte.

Los elementos materiales probatorios recaudados por la Fiscalía dan cuenta que el imputado sería la persona que conducía la motocicleta usada para transportar a los encargados de ejecutar el crimen.

El trabajo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional permitió la captura de Marulanda Trujillo en una vía pública de Tuluá. Por decisión judicial, el presunto implicado, quien no aceptó los cargos en su contra, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

 

 

MAP/DSVC/MAGA

 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.