El material probatorio aportado por una fiscal de la Seccional Atlántico permitió judicializar a Andrés Antonio Robles Bohórquez, como presunto responsable del delito de extorsión agravada.
Según la investigación, desde el pasado 4 de marzo el procesado habría enviado mensajes de texto al celular de un comerciante de Barranquilla en los que le exigía 20 millones de pesos como contraprestación para direccionar un supuesto proceso judicial que se adelantaba en su contra.
Por estos hechos, el pasado 8 de marzo funcionarios del Gaula de Policía Nacional capturaron en flagrancia del ahora investigado cuando se encontraba al interior de un vehículo estacionado en inmediaciones de un centro comercial del barrio Centro en la capital del Atlántico, y donde se cree iba a recibir la referida suma.
La Fiscalía indaga por el nombre de otra persona que se cree estaba en el automotor.
Robles Bohórquez negó su responsabilidad en cuanto al cargo imputado. El juez de control de garantías afectó al investigado con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio. Esta decisión fue apelada por fiscal adscrita a la Seccional Atlántico.
Esta información se publica por razones de interés general.
SKCR/MAGA/MC/ECHP/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.